Los socialistas proponen cobrar la deuda a las constructoras para crear empleo y bienestar
El PSPV presenta enmiendas a los presupuestos por valor de 27 millones y con la previsión de gobernar a partir de mayo
           El grupo socialista presentará enmiendas a los presupuestos de 2015 por valor de 27 millones de euros. Ese dinero se destinarÃa a empleo, servicios sociales e inversiones y se obtendrÃa casi en su totalidad de cobrar a las constructoras el dinero que deben al consistorio por todos los PAIs puestos en marcha en los últimos años. Tienen como objetivo cambiar el rumbo de esas cuentas y además hacerlos más acordes con su filosofÃa para el caso de que gobiernen el Ayuntamiento de Valencia.
Calabuig, anunció que si consigue formar gobierno, en el 2016 hará un presupuesto cero, es decir, unas cuentas completamente nuevas revisando cada una de las partidas actuales.
Los 27 millones que reclama irán a tres partidas: empleo, servicios sociales e inversiones. A la primera destinarÃa 5 millones, supone doblar lo presupuestado; otros 4 millones irÃan para los servicios sociales y más para ayudas de emergencia; y para inversiones y mejora de los servicios públicos se destinarÃa el resto, con planes de rehabilitación de vivienda para el Cabanyal, Russafa, Ciutat Vella, asà como planes de vivienda social y un claro aumento de las partidas de limpieza y jardines. Más de 18 provenientes de la deuda de las grandes constructoras con el consistorio.
De los agentes urbanizadores de los PAIs de Patraix, Camino Hondo del Grao y Quatre Carreres podrÃan recuperar 15 millones de euros, a los que habrÃa que sumar los 3.1 millones de Malilla.
Ref.: Levante 12.12.2014