El corredor aspira a las ayudas de 1.100 millones de la UE para su finalización
El Consell reclama a Fomento que presente mƔs propuestas sobre el eje mediterrƔneo, que obtuvo 185 millones en la convocatoria anterior
Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā Ā La Comisión Europea presentó convocatoria del mecanismo Conectar Europa por el que se habilita financiación para apoyar proyectos de transporte clave en 2016. 7.600 millones que se destinarĆ”n a infraestructuras de transporte. 6.500 millones se asignarĆ”n a paĆses del llamado Fondo de Cohesión. El resto, 1.100 millones, se repartirĆ”n entre los 28 Estados miembros. AhĆ donde el corredor mediterrĆ”neo aspira a obtener parte de esas ayudas para continuar con las obras que se ejecutan del tercer carril en la Comunitat.
Elección ministerial
El procedimiento serĆ” el mismo, corresponde a Fomento presentar propuestas ante Europa. La cuantĆa a repartir fue mayor: 13.100 millones. Las ayudas se concederĆ”n mediante la fórmula de cofinanciación. La primera partida alcanzaba el 30%.
Obras públicas y el lobby ferroviario Ferrmed reclaman a Fomento que presente proyecto vinculados con el corredor mediterrÔneo, que recibió 185 millones. El mediterrÔneo fue el quinto de los nueve corredores en fondos europeos. Los empresarios han vuelto a reclamar la necesidad de que finalicen las obras del tercer carril.
Ref.: Las Provincias 06.11.2015