El Plan de Usos de la Albufera mantiene la prohibición para ampliar la carretera del El Saler
El documento indica que en las zonas de alto valor natural no se puede aumentar nada la calzada, lo que afecta al tramo que discurre junto a la Devesa
La Conselleria de Medio Ambiente ha repartido el borrador del plan. La gestión de las infraestructuras se incluye en donde se establecen unos criterios en función del grado de protección. El punto mĆ”s complicado para esta ampliación son los pequeƱos puentes que salvan acequias y canales. En las zonas agrĆcolas hay mĆ”s facilidades en las obras, que quedan vetadas con este plan. El resto de infraestructuras necesitarĆ” una evaluación de impacto ambiental y en caso compatible.
Sobre las zonas urbanizadas, las restricciones son las mismas que se fijan en los criterios generales, nada de nuevas carreteras. Lo mismo con la promoción de viviendas, tambiĆ©n vetada. Sólo se permitirĆ” la promoción d proyectos hoteleros, hosteleros y de ocio. Las restricciones aumentan conforme sube la protección. Las restricciones a las nuevas infraestructuras son tales que este tipo de obras deberĆ”n evitar la creación de obstĆ”culos a la libre circulación de las aguas o rellenos n las vertientes y cauces, asĆ como la degradación de la vegetación e impactos paisajĆsticos negativos.
Ref.: Las Provincias 03.10.2014