Valencia rechaza un ecoparque en Burjassot porque afearÃa la entrada por la pista de Ademuz
El ayuntamiento presentará alegaciones ante la Generalitat contra los planes del pueblo vecino//Propone una instalación conjunta en otro sitio
           El ayuntamiento de Valencia pedirá a la Generalitat que prohÃba a Burjassot la construcción del ecoparque en una parcela limÃtrofe con Valencia situada en la entrada de la Pista Ademuz. Burjassot ha introducid una modificación en su plan general que permite la construcción de un ecoparque en una parcela situada justo en el lÃmite de Valencia. Con la modificación del plan no existe ninguna limitación en relación con la actividad a implantar.
Los técnicos explican que los terrenos se encuentran en una cota inferior respecto a la carretera CV-35 y respecto al enlace de ésta con la Ronda Norte de Valencia. De ubicarse la infraestructura supondrÃa una importante afectación paisajÃstica a Valencia, pues afectarÃa a las perspectivas visuales de una de las entradas de la ciudad, se verÃa perjudicada por el conjunto elementos.
Se ha podido comprobar que existen otras parcelas situadas en el lÃmite de ambos términos municipales que permitirÃan la localización de un ecoparque común que resolviese la reserva obligatoria de ecoparque de ambos municipios mediante un único proyecto y una única gestión, con un impacto paisajÃstico y medioambiental menos. Valencia sólo tiene un ecoparque en el polÃgono Vara de Quart, cuando la ley le obliga a tener dos más.
Ref.: Levante 28.11.2014